lunes, 30 de abril de 2007

Mas teleseries demenciales

La ya bizarra programación infantil norteamericana de los 70 alcanzó cotas todavía hoy no superadas durante el "reinado de terror" de los productores hnos. Krofft. Estos dos buenos señores se dedicaron, desde finales de los 60 a principios de los 80, a derretir neuronas preadolescentes con sus casposos shows de fantaciencia y sus lobotomizantes sintonías. Un aviso: tengan a mano un paquete de aspirinas.



HR PUFNSTUF: Un niño se pierde en el mar con su flauta mágica. Un "dragón" amable se lo lleva a vivir a una isla mágica antes de que una bruja malvada lo capture y le robe su preciada flauta. No se por qué, pero los términos "filogay" y "misoginia" acuden a mi mente cuando veo este clip.



Dr. Shrinker: Unos jovencitos van a parar a una isla perdida y allí conocen a un sabio loco que los captura y encoge con su rayo reductor. Los chicos escapan e intentan volver a su talla original. El Dr. Moreau meets Cariño he encogido a los niños.



Wonderbug:
Unos jovencitos ( para variar) encuentran una bocina mágica en un desguace de coches. La aprietan y un monton de chatarra oxidada se convierte en un cruce entre KITT y la furgoneta de Locomía. Los efectos son obra de la ILM.



Lidsville: Un niño se ve transportado a un mundo de magia ( detecto cierta repetición conceptual??) a traves de un sombrero .. euh..mágico. Este mundo está habitado exclusivamente por chapelas, bonetes y boinas. Imaginense sufrir este pedazo de intro semana tras semana tras semana tras semana tras semana...



The Krofft supershow:Los Krofft se hicieron famosos y su solo nombre ya era un reclamo. En 1976 pergeñaron este programa contenedor en el que se ofrecía lo más granado de su cuadra ( Elektra Woman y Dyna Girl, por ejemplo) y que estaba presentado por un grupo de animadores con pinta de haberse escapado de una vieja peli de Scorsese. Mi favorito es el que parece un chuloputas... que lo parece más que los otros,quiero decir.

3 comentarios:

Marramad dijo...

dios... macho, te están botando... ten cuidado, que si te lo contagian aparecerás en el curro con la chapela mágica y con el traje de proxeneta rodeado de niños hambrientos de magia jajaja :S

Panmios dijo...

¿Porque no hay series dedicadas a la tercera edad?

Sr. Bateman dijo...

Que miedo da el Dr. Shrinker, seguro que había acabado a la isla perdida huyendo de las acusaciones por mantener relaciones inapropiadas con menores.