viernes, 4 de mayo de 2007

Tobey Maguire es bueno

Demasiado bueno, tal vez. Ayer fui a ver Spiderman,the third y me llamó la atencion precisamente la cara de buenazo que tiene este hombre. Con esa pinta de comeyogures, ¿quién se va a creer que tiene un lado oscuro simbionte??
Además, se me antoja que el propio Sam Raimi se ha dado cuenta de esta "blandura" de Maguire y, convencido de que no hay más leña que la que arde y de que el pánfilo actor no va a dar el tipo acerado nunca, en las escenas en que se supone que Parker ha cedido a su yo agresivo y vil, el director, resignado, ha optado por un enfoque descaradamente cómico que, francamente, choca bastante con lo que uno podría esperar. Bastante fuera de sitio este planteamiento humoristico, Sr. Raimi, que lo sepass.
Por lo demás, aparte de este único momento realmente desafortunado de la peli ( tiene otros pequeños "defectos" a mi entender, pero son tan mínimos y subjetivos que el que esto escribe no se va ni a dignar a comentarlos.. por cierto,¿ soy yo solo o a alguien más le molesta que el sentido arácnido sea un poder tan ninguneado por los guionistas?) ; como decía, aparte de este momento, el resto de la peli no pude estar mejor resuelto: hay acción por un tubo, el pobre Peter está otra vez hasta el cuello de problemas personales y los efectos especiales son asombrosos...especialmente el conmovedor "nacimiento" del Hombre de Arena. Me puso la carne de gallina.
Una delicia de peli, vaya. Después de productos descafeinados como la rala Ghost Rider, da gusto comprobar que el género todavía puede albergar obras tan divertidas y genuinas como ésta.

Pero insisto en que el Peter "maligno" tiene demasiada cara de bobo para dar el pego.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí señor el señor Parker hace un papelón y lo digo yo que no he visto aún la pinícula ni nada... pero seguro que Parker es mejor que el Maguire... o algo :S

Anónimo dijo...

Anda vete a cagal....XDDDD

Agustín dijo...

yo creo que los clips de spiderman, son fantasticos!!el de la 2 con "Raindrops falling on my head" cuando ya no es spiderman y todo le sale bien, creo que es magnifico, y el de la 3 representa un poco tambien el que todo le salga bien, pero a su manera, pensando que es un ganador total cuando las chicas a las que señala lo ven como un tontin, ademas en su doble personalidad tiene cara de malo, las ojeras y ese peinado logran sacar la oscuridad que peter lleva dentro....a mi me encanto.

salu2!

Anónimo dijo...

El clip de Raindrops.. mola. Casa con el estilo del resto de S2 y es muy sutil , pero el momento "pepito piscinas" de S3 no funciona y "te saca" de la historia.. eso creo yo al menos.