jueves, 24 de mayo de 2007

Continuidad? No gracias!!

Si no recuerdo mal, el origen del Capitan America ( que Jack Kirby lo tenga en su Gloria) es el siguiente: Steve Rogers, un patriótico aunque enclenque joven norteamericano, es rechazado por el Tio Sam para el servicio militar en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, debido a su feble constitución. Quiso la fortuna que ,por aquella misma oficina de reclutamiento en la que un humillado Steve había recibido la pedorreta gubernamental, acertara a pasar un "ojeador" de cierto proyecto secreto del gobierno ansioso de encontrar cobayas humanas para probar el novísimo ( y peligrosísisimo) "Suero Supersoldado". Quiso la fortuna también que 1) Steve, muy picado porque no iba a poder presumir de uniforme delante de las pibitas del "insti" , aceptara la suicida oferta y 2) el suero de marras le diera superpoderes en lugar de, digamos, provocarle el sindrome del veterano o algo peor.

Este es grosso modo el origen del capi... o eso creia yo hasta que encontré la intro de esta serie de tv, ( supuestamente) basada en las aventuras de la bandera con patas. Enjoy.

5 comentarios:

Panmios dijo...

¡Toma ya!
A tomar por culo el comic,si señor.Los que hicieron esto tienen que estar contentos,esto parece el motorista america o algo asi.
¿Y despues de que le metieran un suero que podria matarle sin su permiso Steve trabaja para ellos en lugar de crujirles?
Porque esto es lo que me parecio entender.¿no pasa eso verdad?

Sr. Bateman dijo...

Como aprovecha usted señor Dorodevil cualquier excusa para pitorrearse del Centinela de la Libertad.
La serie tenia que ser la caña, una lastima que no la emitiesen en España . Reparto de lujo con el mismísimo Conde Dracula y Connie Selleca ;)
La verdad es que se han marcado un origen bastante cutroso teniendo toda la historia del cómic con el proyecto renacimiento son ganas rizar el rizo.

Anónimo dijo...

Resulta sospechoso al menos, Thor, que el capi no les diera una somanta palos a estos científicos tan poco éticos.. puestos a buscar una explicación, yo me inclino a pensar que le hacían chantaje con unas fotos comprometedoras de Bucky vestido de animadora.. XD

Sr. Bateman, en verdad es vd un hombre de contrastes: seguidor inveterado de los Ramones de día, "fans" incansable del red, white and blue de noche...;D

Por cierto, alquien se ha fijado en que esta chica, Connie Selleca, se dedicó en los 80 a cepillarse a todo superheroe que se le puso
a tiro???

logansanz dijo...

Si es que deberian sacar una ley protectora a los derechos y al honor de los comic, asi nadia maltrataria sus honradas biografias, aunque esta no creo que sea una biografia autorizada.

Sr. Bateman dijo...

No veo el contraste por ningún lado.

Connie Selleca valía para todo;)