lunes, 7 de mayo de 2007

Mira que esta lejos Japon

Qué buen rollo da Japón!! A todo el mundo le encantan los mangas, el cine de Kitano y los restaurantes con cinta transportadora....pero no siempre fue así, amigos.
Durante la Segunda Guerra Mundial y con la excusa del patriotismo, Occidente se hinchó a promover mensajes racistas referidos a "los malditos Japs" y a dejar clarito lo que pensaba de los súbditos del Emperador.
Para muestra, ahí van un par de botones de kimono...



Después de la muerte de su padre, Kal-el de Krypton, ultimo representante de un planeta con una cultura avanzadisima comparada con la terrestre, decide usar sus enormes poderes para luchar por la verdad y la justicia... hundiendo barcos nipones y poniendo bombas en medio de Yokohama!!!



No sé, por alguna razón se me hace dificil creer que Goku y estos hombrecitos dentones y totalmente gilipollescos vivan en el mismo país... o en el mismo planeta ya puestos.



Mi favorito. No sólo deja claro por qué vale la pena ir a la guerra ( por cierto, estoy confuso; no era Al-quaeda la que te ofrecía huríes y lujos asiáticos si te dejabas matar por ellos??) sino que también deja clarinete que los japos son subhumanos y que si les tiras encima una bomba todavía tienen ganas de cachondeo. Hiroshima tuvo que ser una fiesta.

Por cierto, por si hay algún catedrático de Historia entre los frikis que leen esto, diré, para ser justo, que Japón era, en aquel entonces, una cultura expansionista que había hecho en China y sudeste de Asia lo mismo que la Alemania nazi había hecho en Europa. No intento subir a nadie a los altares: lo mío es la arqueología audiovisual.

2 comentarios:

Marramad dijo...

su majestad imperial siempre me había dicho que esos malditos gaijin eran una escoria... lo corroboran estas imágenes... BANZAAAAAAAAAAI!!!

Dorodevil dijo...

Su majestad imperial no se dignaría a hablar con un sucio campesino como tú.... NO TIENES HONOR!!!! SEPUKUTEATE YA MISMO, COPÓN!!!