Estoy aburrido una tarde de Vien-nes Santo y no me apetece (suspiro) ni el porno.
Por lo tanto, aqui van un par de criticas de cine rapidas para pasar el rato hasta que se me ocurra algo mejor que hacer ( irme a una procesión o algo).
EL ULTIMO SHOW (2006)
Peli postuma de Robet Altman acerca del Cambio (con mayusculas) y el fluir de la Vida ( sic transit gloria mundi y todo eso) y tal. La historia versa sobre el último programa de una vetusta emisora de radio que va a ser demolida. Interesante más por la atmósfera y la nostalgia que transpira que por las propias historias de sus protagonistas. Al ser un show de variedades, el 80 % del metraje se compone de canciones....country (que nadie diga que no aviso).
Recomendable si te va la socarronería terminal y los vaqueros cabroncetes.
300 (2006)
¿Por qué los directores respetan tanto la obra de Frank Miller cuando la adaptan al cine y , sin embargo, parece que se suenen con la de Alan Moore?. Si te gustó el comic original, también te gustará esta traslación casi literal; si no te impresionó demasiado ( como fue mi caso), todavía puede que salgas contento de la sala. Tiene todos los rasgos caracteristicos de la novela gráfica, pero, al mismo tiempo la narrativa es más amena y los personajes se hacen más cercanos al espectador.
Recomendable para una tarde de testosterona desatada y si te van los biceps.
DU RIFIFI CHEZ LES HOMMES/RIFIFI (1955)
Cine negro francés de hace 50 años ( no voy mucho al cine últimamente). Considerada la primera muestra del subgenero "atracos perfectos", Rififí es la abuela de Reservoir dogs y The Italian Job: un grupo de perdedores se reunen para dar el golpe de sus vidas y retirarse con las ganancias. Sorprendentemente deshinibida y hardboiled para su época, Rififí cuenta con una secuencia central ( el robo en sí) que ha pasado a la historia del cine por la tensión que transmite.
Recomendable para aficionados al buen cine sin tabúes cromáticos.
FREAKED/LA DISPARATADA PARADA DE LOS MONSTRUOS (1993)
Una de esas pelis que uno no sabe por donde coger. Un antiguo actor infantil ahora en decadencia, resulta contaminado por residuos tóxicos en una gira publicitaria por Sudamérica y acaba mutado ( junto con sus dos amigos y un grupo variado de desconocidos) y convertido en estrella de un freak show patrocinado por la misma empresa productora de los residuos mutágenos. Comedia gamberrona y juvenil, Freaked ocupa el nicho ecológico entre Historia de Ricky y El vengador Tóxico. Entretenida a ratos, pero mayormente rara.
Recomendable para desintoxicarse de convencionalismos y por ver a Mr. T haciendo de mujer barbuda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Frank Miller tiene suficiente respeto por su obra como para no ceder sus derechos sin unas garantías mínimas.
internet is for porn!!ayyy,que pegadiza melodia.
Publicar un comentario