sábado, 16 de junio de 2007

Secret War



Un amigo me está pasando la edición yankee de Civil War y les tengo que confesar que la estoy disfrutando como un liliputiense. Para no spoilearle nada a nadie, sólo comentaré que me parece asombroso y admirable el nivel de sofisticación que están demostrando en la Casa de Las Ideas con esta miniserie y sus (múltiples) tie-ins. La historia hasta ahora está avanzando con un ritmo y una lógica interna impresionantes, y las evidentes implicaciones/ alegorías con el mundo real post 11/9 no paran de sorprenderme y pasmarme. Quién hubiera anticipado en los mediocres ´90 que la Marvel tendría huevos de sacar a la calle una cosa así, eh??.




Lo único que me desconcierta un poco acerca de esta excelente obra( en serio, léanla cuanto antes) es la poca covertura que le han dado lo Medios "generales" ( y por "general" quiero decir "no frikis") a sus aspectos más polémicos ( y más valientes, en mi opinión). Es decir, cuando mataron al Capi, la noticia salió en todos los telediarios, pero, hasta la fecha, nadie ha dicho ni "mu" acerca de otros episodios que aparecen en Civil War y que me parecen infinitamente más rotundos y dignos de comentario que la muerte del Capitán América ( no mencionaré aquí estos momentos, digamos, "espinosos" por no fastidiarle la lectura a nadie, pero si alguien sabe a qué me refiero y quiere dejar algún comentario explicito será bien recibido.)

Podría ser que nos encontrásemos ante un caso flagrante de censura a escala mundial? Matías Prat no comenta la actitud de Iron Man por mandato de la CIA?? Habran metido mano en todo esto los Skrulls?? No sé, pero algo me huele muy raro en todo esto. Vds. qué opinan??

Y después de este publireportaje paranoide, volvemos a nuestra programación habitual. Enjoy.

10 comentarios:

Panmios dijo...

Ya había visto el video,pensaba colgarlo en el blog de la civil war pero preferí poner uno de MUGEN.
Yo ni empecé a leer la CW.Menos mal que he sido el primero,sino seguro que alguien ya hubiera o hubieseme dejado algun comentario spoilerante.

Anónimo dijo...

Oye, estas que te sales con tus nuevos avatares,eh? pedazo asgardiano...;D

F-De dijo...

Es una movida de la quesadamania al cien porciento

Marramad dijo...

El mundo de la viñeta nunca ha sido muy de primeras planas, como el de los juegos de rol, y demás cosillas raras, tú lo sabes yeah yeah yeah. Y que Matías Prats no diga nada sobre esto, creo yo, dice mucho a nuestro favor... sobre todo porque los noticiarios de la cadena del señor Prats no es que destaquen por su buen hacer... anyway, querido amigo, a pesar de los pesares, sigo en mis trece: mucho tienen que cambiar las cosas para que los verdaderos superhéroes, los que ganan las guerras (digámoslo así), puedan abrir la boca sin que se la tapen los que controlan el cotarro... el mercado dicta las reglas y quien no pase por el arito pues... quedará en los foros más restringidos. Al menos nos dejan gritar, aunque saben que nadie nos escucha. Pero ¿lo sabemos nosotros?

Anónimo dijo...

El mundo de las viñetas o del rol SÍ ha sido carne de primeras planas, pero sólo cuando un par de chalados han matado a un viejo en la calle ( "esta juventud esta podria, vecina") o cuando se ha "muerto" ( ay, qué risa)el superheroe de turno.. En el caso de Civil War, nos encontramos con un medio artístico popular intentando comunicar un mensaje social MUY valido y MUY de actualidad ( para ponerlo en plan críptico y "spoiler free", Civil War critica duramente la política exterior norteamericana en lo que llevamos de siglo,... hasta aquí puedo leer) Sin embargo, y si nos fiamos del silencio de las teles etc, parece que el hecho (espeluznante) de que la situación del mundo sea tan jodida que hasta nuestros personajes de ficción nos lo estén gritando a la cara, no interesa a nadie...
En serio, CV merece mucho la pena. No va a descubrir nada nuevo a los que esten un poquito informados de política internacional, pero abrirá los ojos de muchos otros frikis que no suele leer el periódico. Y eso siempre es bueno, no?Además, está cojonudamente escrita.


En otro orden de cosas, Tibicena, amigo, me trajiste algo bonito de Barcelona?? XDD

Anónimo dijo...

Ups, donde puse CV quise decir CW...sorry..( por cierto, lean Civil War)

Marramad dijo...

de Barna, ciudad excelsa, le traje a mi persona... que si bien poco es, para mí es lo único que tengo :D

por cierto, qué ciudad macho!! ojalá mi lejano sur aprendiera de los catalanes, collons!

logansanz dijo...

Pues ami sigue sin llamarme mucho la atención, yo he leído la versión americana, y tampoco no le veo nada, que tampoco se lo vi House of M no se , no convence.

Sr. Bateman dijo...

Stan Lee controla los telediarios, desde su Castillo en Latveria Stan "the Man" dirige en las sombras los oscuros recursos. Mediante impías alianzas con demonios tiene cogidos por las pelotas a los principales medios de comunicación del mundo del mundo para que no le destripen los tebellos. y le jodan los nuevos lanzamientos.

- YOGUR - dijo...

A mi me está encantando Civil War (Especialmente porque ha conseguido que el personaje de Iron Man, que siempre me había parecido un peñazo, me resulte altamente interesante).

Saludos desde la nevera ;p