sábado, 15 de septiembre de 2007

Los chicos con las chicas..

Estoy leyendo una entrevista en el rotativo carpetovetónico ABC en la que una tia, supuesta experta en educación infantil, despotrica de la educación mixta que se da en los centros públicos y , como alternativa, canta las bondades de la educación diferenciada. La individua se tira dos páginas "argumentando" (con supuestas pruebas científicas) irreconciliables diferencias cognitivas entre sexos y, siempre desde el buenrrollismo y lo políticamente correcto, termina diciendo que los cerebros femenino y masculino son tan radicalmente diferentes que deben educarse de modos diferentes y con contenidos pedagógicos dispares. Ah, y por supuesto, en centros diferentes( no vaya a ser que los adolescentes estén en contacto con el sexo opuesto, se exciten y se pasen luego todo el dia tocandose en lugar de estudiar!!)

Vale, hasta aquí podría decirse, en un alarde de ingenuidad, que esta señora obra de buena fe y esparce sus imbeciles teorías por el mundo sin dobles intenciones ni idearios inconfesables que las propulsen........peeeeeero, resulta que,casi al final de la interviú, su lengüecita la traiciona y la "mujer de ciencia" suelta la siguiente perla:

"la mujer está perdiendo su esencia femenina; la sociedad le exige que adopte comportamientos masculinos, hasta el punto de renunciar a la maternidad"....

AAAAAmigo, con el viejo addagio hemos topado!!!! Tan bien que le estaba saliendo el paripé a la amiga y al final se le ha visto el plumero: la mujer en casa y con la pata quebrada, pariendo chiquillos y ocupandose de cosas propias de su condición. Que se deje de tonterías y de querer estudiar como los hombres!!!

Para que luego digan que españa no está a la vanguardia en lo que a educación se refiere.
Por cierto, alguien me explica qué es eso de la "esencia femenina"???

3 comentarios:

Marramad dijo...

con la pata quebrada???!!! en fin...

la esencia femenina? bueno te voy a recomendar un par de lecturas, amigo Dorodevil, que veo que vas muy desencaminado (rojo!)
1- Mein Kampf (bestseller)
2- Biblia (clásico)
3- Corán (clásico, pero allá)
4- Alba (diario católico)
y si quieres puedes aderezar todo esto con algún que otro número retrasado (sin segundas) del periódico ABC o escuchar algún discurso de Pinochet o de Stalin, que nunca viene mal...

(qué horror, por dios...)

logansanz dijo...

Un reagico del señor,pero de este tipo de personajes tenemos bastantes en nuestra sociedad y lo peor de todo en alguno de nuestros políticos.

Pero bueno tiene que haber de todo, yo pienso que lo único que se ha perdido es la educación y el sentido del ridículo que ya no existe, por lo menos en los medios de comunicación.

Panmios dijo...

¿Y esto estaría al lado de la tira cómica no?