viernes, 12 de enero de 2007

El jodido insomnio


Llevaba ya casi una semana durmiendo sólo 3 o 4 horas cada noche y estaba llegando a mi limite. Ni valeriana, ni duchas calientes, ni ejercicios de relajación ni pollas... no podia dormirme o, cuando lo conseguía, no tardaba en despertarme a la hora o así hecho polvo, con la sensación esa chunga que conocen sólo los que no pegan ojo; la cabeza embotada, nauseas, cansado como una puta pero demasiado activado para dormirme..
Me leí sopotocientos articulos en internet del tipo "salud y belleza" con recetas y mariconadas para vencer a la falta de sueño: que si aromaterapia, que si yoga, que si fen-shui....todo una mierda. Y mientras tanto, por el día, estaba cada vez más acabado física y mentalmente.. sin energía, con dificultad para pensar, embajonado.. Estaba a un pelo de pasar de la promesa que me hice aquella vez y echarme otra vez en brazos de la srta. farmacopea cuando, en un raro momento de determinación y cabezonería decidí :" esto me lo curo yo sin pastis y sin mierdas por mis webos".
En ké coinciden todos los expertos cuando hablan de insomnio? En que en un cuerpo fatigado es muy dificil que se produzca falta de sueño. Pues eso; yo no suelo hacer deporte, soy del tipo gordito sedentario vulgaris, pero ayer por la tarde me puse las bambas y me tiré tres horas pateandome la ciudad como un zombi... sin parar. A la noche estaba tan rendido que caí inmediatamente y cuando me levanté comprobé que había dormido cerca de 8 horas de un tirón. Publico esto en parte para presumir de mi gesta ( cómo molo ) y en parte para ayudar a los que se puedan encontrar en mi misma situación... (si a mi me funcionó, me imagino que podrá servirle a alguien más por ahí fuera).

2 comentarios:

Marramad dijo...

Alhamdulillah, que si funciona, vamos hombre... no hay nada como patearse la ciudad a tu bola oyendo buen rock psicodélico o también si hay ocasión echarle cuatro polvos a la pareja de tun-no (aceptamos pulpo :D).

Unknown dijo...

En principio, lo de los polvos no me parece mala idea. Sin embargo, como no siempre podemos contar con cooperación en la materia, yo abogo por agotarse físicamente. Siempre será mejor el ejercicio (de cualquier clase) a la ingesta de sustancias varias, por muy naturales que sean. Recuerdo una anécdota acerca de un tipo que tenía el mismo problema y que iba al médico para solucionarlo. El dotorl le dice: "a probado usted a estar de pie hasta que se quede dormido de cansancio?" Supongo que se refería a esto... de todas formas, creo que deberías intentar hacer un poco más de ejercicio. Qué tal unos pateítos?